Solicitud Partidas ante Registro Civil de Rosario

Consulta-por-Whatsapp-desde-Abogadosrosarinos.comSomos la primera empresa de Gestoría del interior del país que desde el año 2007, que brinda este tipo servicio de solicitud online, conozca este servicio que ofrecemos a los rosarinos que estén ahora en rosario, en la argentina o en el exterior del país y necesitan este tipo de documentación emitida por el Registro Civil.

-GESTIONAMOS SOLICITUDES ONLINE PARA REALIZAR TRÁMITES DE SOLICITUD O BÚSQUEDA DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, ACTAS DE MATRIMONIOS Y ACTAS DE DEFUNCIONES ANTE EL REGISTRO CIVIL DEL DEPARTAMENTO ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE que se encuentran inscriptas desde el año 1899 hasta el año 2007, en las siguientes localidades: Acebal, Albarellos, Alvarez, Alvear, Arminda, Arroyo Seco (Pasto de San Martín), Carmen del Sauce, Coronel Bogado, Coronel Dominguiez, Fighera, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Perez, Piñero, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, ROSARIO, Soldini, Uranga, Villa Amelia, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

-COMO ES EL TRÁMITE DEL SERVICIO SOLICITUD ONLINE?

El SOLICITANTE (en la Argentina o en el Extranjero) deberá enviar un abogadosrosarinos@gmail.comabogadosrosarinos@gmail.com solicitando PRESUPUESTO en PESOS ARGENTINOS, que podrá abonarse por WESTER UNION O MONEY GRAM O POR CUALQUIER OTRA EMPRESA DE ENVIO DE DINERO INTERNACIONAL A LA ARGENTINA o TRANSFERENCIA BANCARIA SI ES DENTRO DE LA ARGENTINA  e informarlo por email o por Whatsapp. Una vez informado el pago por el SOLICITANTE, se diligenciará por nosotros al próximo día hábil dicho trámite de SOLICITUD O BÚSQUEDA DE PARTIDA/ACTA ante el REGISTRO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE ROSARIO. Posteriormente vencido los 5 días hábiles siguientes retiraremos la PARTIDA o ACTA del Registro Civil respectivo.

En caso de solicitar los 2 SERVICIOS OPTATIVOS, se procederá de la siguiente manera:

-SERVICIO OPTATIVO del trámite de LEGALIZACIÓN PROVINCIAL de dicho documento público, se gestionará en 1 día hábil ante la Cámara Civil y Comercial de Rosario. 


-SERVICIO OPTATIVO del trámite de APOSTILLA DE LA HAYA /APOSTILLE* se gestionará en 5 días hábiles  desde Rosario mediante la representación que tiene el Colegio de Escribanos de Rosario.

Para finalizar se enviará dicha documentación por Correo Postal al domicilio del SOLICITANTE por la empresa postal acordada con el cliente. Se ofrece si el SOLICITANTE se encuentra dentro de la ARGENTINA, nosotros utilizamos CORREO ARGENTINOCarta Certificada (tiempo estimado de entrega: 3 días hábiles) o si el SOLICITANTE se encuentra en el EXTRANJERO, nosotros utilizamos CORREO ARGENTINO EMS DOCUMENTACIÓN (tiempo estimado de entrega: 10 días hábiles).

*Países contratantes del convenio de la apostilla que también son miembros de la HCCH

¿CUÁNDO CADUCA UN DOCUMENTO APOSTILLADO DE LA HAYA ?

Una de las dudas frecuentes sobre la Apostilla de la Haya es saber si caduca.
La respuesta según Cancillería de la Argentina (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), es que nunca caduca el trámite de Apostillado de la Haya y tiene validez en cualquier país contratante que se encuentré adherido a dicho tratado internacional respectivo. Lo que sí puede caducar es el tipo de Documento debidamente legalizado donde está Apostillado en su final: Por ejemplo, citando la web de Cancillería de la Argentina  cuando hablá sobre esté item, dice textualmente: “Sobre partidas de estado civil emitidas en la Argentina:Las partidas de estado civil emitidas en la Argentina (de nacimiento, matrimonio o defunción) legalizadas, habilitadas o con Apostille no tienen plazo de vencimiento. No obstante, algunas autoridades extranjeras sólo las admiten dentro de plazos limitados, por lo que se sugiere tomar contacto con la autoridad extranjera receptora”. Según dichos de nuestros clientes, nos afirman que para los documentos emitidos por nuestros Registros Civiles Provinciales de Argentina, las autoridades extranjera receptora, admiten el documento apostillado mencionado ut supra, dentro de los 90 días de su emisión. Por eso aclaramos, que previamente el cliente averigué en las autoridades extranjeras a presentar los documentos apostillados, si tiene algún vencimiento para ellos, porque para la argentina, no existe dicho plazo fijado por ley.

Si quiere pedir PRESUPUESTO por el SERVICIO DE GESTORÍA mencionada más arriba, se puede contactar de la siguiente manera:
Email:abogadosrosarinos@gmail.comabogadosrosarinos@gmail.com
Llamar al Celular (341)15500-8328+54 9 341 500-8328
Hace click aquí para chatear por Whatsapp directamente.Skype: abogados rosarinos
Lunes a Viernes  8 a 12 hs / 16 a 20 hs.

Open chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte? Sólo envíanos tu consulta y un abogado se pondrá en contacto.
Powered by