ÚLTIMA NOTICIA sobre las MEDIDAS CONTRAS EL COVID19

ÚLTIMA NOTICIA sobre las MEDIDAS CONTRAS EL COVID19:  CESE del RECESO ADMINISTRATIVO del TRIBUNAL PROVINCIAL que era hasta el 30 mayo y 5 y 6 de junio.
Siendo éstas las actividades permitidas:

los TRIBUNALES PROVINCIALES DEL ROSARIO y sus plazos procesales, en el horario hábil de 7:15 a 12:45 hs. Con respecto a las Audiencias Judiciales que esta Corte Suprema de Justicia, siempre y cuando las mismas puedan llevarse adelante a través de los medios tecnológicos pertinentes ej.ZOOM, o de manera presencial en aquellos casos que las normas de distanciamiento social resulten viables.

Disponer que la tramitación de causas y cualquier otro tipo de diligencia vinculada a la actuación judicial, se efectuará de manera remota a través de los mecanismos informáticos dispuestos al efecto y sin la presencia de profesionales o público en las instalaciones de los tribunales.

Es decir en las CAUSAS NUEVAS: sólo se usa el SISFE (Web/app) por el profesional desde el botón “INICIO DE DEMANDA”( “Inicio electrónico de demandas ante las Mesas de Entradas Únicas Electrónicas (M.E.U.E.)”), donde se cargan las DEMANDA + foja 0 en un único archivo en formato PDF hasta 3 megas con/sin Firma Digital con Token . No se pueden enviar demandas nuevas por email a las Mesas de Entradas ni en formato papel por la Oficina de Mesa de Entradas Únicas del Tribunal, ya que se encuentran suspendidas. Y las CAUSAS EN TRÁMITE : Si ya está vinculado el profesional al expediente, se cargan los ESCRITOS en formato PDF hasta 3 megas con o sin firma digital con TOKEN al SISFE (web/app) desde el botón “PRESENTACIÓN DE ESCRITOS”. En el supuesto que el profesional esté vinculado al expediente en trámite (por ejemplo, en su primera presentación o al contestar la demanda), podrá solicitar esta vinculación al expediente, a través de correo electrónico (con o sin firma digital con Token) dirigido a la cuenta de correo institucional del Juzgado o Tribunal interviniente. En este caso, deberá acreditar el interés en comparecer, acompañando la documentación que corresponda a tal fin, en el mismo correo electrónico.

 la atención de la OFICINA DE NOTIFICACIONES o MANDAMIENTOS del Tribunal, donde se diligencian de CÉDULAS  o MANDAMIENTOS FORMATO PAPEL o con FIRMA DIGITAL con verificación QR de firma, cuando es el primer decreto del expte o cuando el juzgado lo solicité por decreto.

EL TURNERO WEB DEL TRIBUNAL , para cualquier trámite judicial dentro del Tribunal.

 

la actividad del ejercicio profesional liberal como ABOGADO, sólo Atención Online, salvo casos de fuerza mayor.


REGISTRO CIVIL: Nuevo Sistema de Solicitud de Partidas o Actas de Nacimientos / Matrimonio / Defunción (en formato PDF con firma digital) ante el Registro Civil Dto.Rosario o Santa Fe, cómo abogados mediante la web del Registro, podemos pedir ilimitadamente por día, las actas ya digitalizadas o sino tiene un limite de búsqueda manual de actas por días  y se piden los siguientes datos obligatorios: Nombre y Apellido del nacido/cónyuge/difunto, DNI cada persona requerida, Fecha: día y mes y Año,  Nro. de Acta, Nro. de Sección de la ciudad de Rosario o sin Sección si es otra localidad dentro de la localidad del Departamento Rosario o ciudad dentro de Santa Fe. Luego de abonado el trámite, el plazo puede variar entre 2 días hábiles, si el ACTA está DIGITALIZADA Ej. Partidas o Acta de Nacimiento desde 1970 hasta hoy / Acta de Matrimonio  desde 2017 hasta hoy / Actas de Defunciones desde 8/2016 hasta hoy) o sino hay que hacer una búsqueda manual, es decir ACTA NO DIGITALIZADA, el plazo es hasta 15 días hábiles aproximadamente (suspendido esté trámite vía web de la Provincia). Luego se emite en formato PDF con firma digital y se envia por email, al cliente. Opcional: en formato Papel, se puede pedir ACTA NO DIGITALIZADA, mediante Solicitud presencial ante el Colegio de Abogados de Rosario o Santa Fe, que tarda, unos 45 días hábiles desde Rosario o sino 10 días hábiles desde Santa Fe.

los trámites presenciales o online del REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE ROSARIO 

 

los trámites presenciales o online el REGISTRO DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR: atención con turnos previos.


las MEDIACIONES PREJUDICIALES OBLIGATORIAS EN ROSARIO ante la AGEM vía ZOOM, salvo fuerza mayor se hacen presenciales.1-Civil y Comercial 2-Familiar 3-Penal

Dejá un comentario

Open chat
1
Necesita ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte? Sólo envíanos tu consulta y un abogado se pondrá en contacto.