Cómo pedir partidas online en la provincia de Santa Fe

Con la nueva modalidad vía web se pueden solicitar partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/ o defunción, sin la necesidad de ir a las oficinas.

El gobierno provincial anunció la incorporación del Sistema de Partidas Online del Registro Civil, por el cual los interesados podrán ingresar a la página web del organismo y gestionar allí diferentes documentos sin necesidad de solicitarlos de manera presencial, brindando mayor rapidez.
Al respecto, el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, sostuvo que “el Registro cuenta con más de 13 millones de documentos en los distintos libros y oficinas, y la posibilidad de acercar la gestión y los trámites que se realizan en el Registro a la comunidad, fue todo un desafío”.
Con esta nueva modalidad se pueden gestionar diferentes documentos a través de la página web, de forma rápida y sencilla.
En ese sentido, el funcionario explicó que “con el nuevo sistema, cualquier ciudadano en lugar de solicitar los mismos de manera presencial, es decir, trasladándose a las oficinas del Registro, puede hacerlo a través de una computadora o un teléfono, desde su casa”.
“Se puede acceder a la página web del Registro e ingresando los datos requeridos se pueden obtener la mayoría de las partidas en menos de 72 horas. En caso que esos documentos no estén digitalizados, la demora va a ser de unos días más”, explicó Somaglia.

CÓMO PEDIR UNA PARTIDA ONLINE

El trámite se realiza con el registro de los ciudadanos en la página del gobierno de la provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando un usuario y contraseña. Luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite, de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/ o defunción.

Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes

REGISTRO: se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro

SOLICITUD: ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.

PAGO: en la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $ 112,50 en adelante según la opción elegida.

RETIRO: opciones (previa validación del pago)

1)Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.

2) Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo postal.

Autor: REDACCIÓN VIVO247
Fecha: 23/12/2020
Fuente: https://vivo247.com/como-pedir-partidas-online-en-la-provincia-de-santa-fe/

SERVICIO RELACIONADO: “Desde el 22/12/2020 los abogados de rosario, se puede Solicitar Partidas Online ante Registro Civil de Rosario y Santa Fe”  mediante el Nuevo Sistema de Solicitud de Partidas o Actas de Nacimientos / Matrimonio / Defunción (en formato PDF con firma digital) ante el Registro Civil Dto.Rosario o Santa Fe, cómo abogados mediante la web del Registro, podemos pedir ilimitadamente por día, las actas ya digitalizadas o sino tiene un limite de búsqueda manual de actas por días  y se piden los siguientes datos obligatorios: Nombre y Apellido del nacido/cónyuge/difunto, DNI cada persona requerida, Fecha: día y mes y Año,  Nro. de Acta, Nro. de Sección de la ciudad de Rosario o sin Sección si es otra localidad dentro de la localidad del Departamento Rosario o ciudad dentro de Santa Fe. Luego de abonado el trámite, el plazo puede variar entre 2 días hábiles, si ya el acta se encuentra digitalizada Ej. Partidas de Nacimiento desde 1970 hasta hoy) o sino hay que hacer una búsqueda manual, el plazo es hasta 15 días hábiles aproximadamente. Luego se emite en formato PDF con firma digital y se envia por email, al cliente.

 

Open chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte? Sólo envíanos tu consulta y un abogado se pondrá en contacto.