Entrevista Radial en el programa “A Diario” emitido por Radio 2 (Radio2 AM1230) en la fecha 6/07/2021 que me hicieron una entrevista el periodista judicial Hernán Funes y Alberto Lotuf, sobre el tema del Comunicado A 7319 del BCRA (que entrará en vigencia el 09/07/2021, sobre más seguridad para solicitar préstamos bancarios online por sus clientes, para evitar estafas.
Breve Resumen de la Comunicación A7319 del BCRA:
Las entidades financieras tendrán que verificar fehacientemente la identidad de las personas que solicitan la acreditación de créditos preaprobados a través de los canales electrónicos, por una medida resuelta por el Banco Central de la República Argentina para reforzar las normas de seguridad. Además, tendrán que hacer un monitoreo y control, como mínimo, de los puntos de contacto indicados por el usuario y comprobar que no hayan sido modificados recientemente.
La verificación deberá hacerse mediante técnicas de identificación positiva, lo que refuerza la obligación que ya tiene la entidad financiera de la responsabilidad de detectar la posibilidad de engaños de ingeniería social.
Recién después de la verificación, la entidad deberá comunicarle –a través de todos los puntos de contacto disponibles– que el crédito se encuentra aprobado y que, de no mediar objeciones, el monto será acreditado en su cuenta a partir de las 48 horas hábiles siguientes. El citado plazo de acreditación podrá ser reducido en el caso de recibirse la conformidad del usuario de servicios financieros de manera fehaciente.
El control deberá ser sobre todas las operaciones de créditos preaprobados realizadas a través de todos los canales electrónicos disponibles: ATMs, TAS, banca de internet (BI) y banca móvil (BM).
Mas información sobre el Comunicado, aquí: https://abogadosrosarinos.com/se-refuerza-la-responsabilidad-de-los-bancos-por-los-creditos-que-otorgan-a-traves-de-canales-electronicos-bcra/