Ya tenemos nuevo DISEÑO RESPONSIVO ABOGADOSROSARINOS.COM desde Agosto del 2018

 

 

El objetivo del sitio https://www.abogadosrosarinos.com (2000-2018) , nace para cubrir las siguientes necesidades de los VISITANTE NO ABOGADOS DE ROSARIO que mediante este sitio web se ofrece los siguientes servicios:

Un comentario en “Ya tenemos nuevo DISEÑO RESPONSIVO ABOGADOSROSARINOS.COM desde Agosto del 2018

  1. LOS HONORARIOS DE LOS LETRADOS
    Esta nota será de interés sobre todo para los abogados nóveles.
    Un buen abogado estudiará a fondo cada caso y como sabe Derecho argumentará correctamente.
    Y si es necesario APELARÁ porque esa es su obligación legal, pero por apelar sólo se le regulará el 25% de los honorarios del juicio.
    Por eso al mal abogado no le conviene apelar, porque sería efectuar un importante trabajo percibiendo honorarios bajos.
    También puede ser que no apele porque es uncaso difícil o bien porque no sabe como hacerlo, ya que le rechazarón su petición probablemente porque no conoce lo necesario de Derecho.
    Obviamente si alguien le paga poco a un Defensor o Patrocinante mediocre, lo más probable es que en un juicio penal aún siendo inocente lo condenen o que aún teniendo razón igualmente pierda el juicio. Pero al letrado igualmente le regularán honorarios, aunque menores a los que obtendría si hubiera ganado el juicio.
    También es común en procesos penales que si uno paga poco a un Patrocinante mediocre, éste no pida la pena que le corresponde al imputado, sino que adhiera al pedido del Fiscal.
    El mediocre sabe poco porque no dedica diariamente parte de su tiempo a aprender y actualizarse.
    No hace eso porque lo que busca es ganar el máximo de dinero posible tomando muchos casos.
    El mediocre tampoco puede estudiar a fondo cada uno de los casos en que interviene. No puede hacerlo porque lleva 50 casos a la vez y no tiene tiempo de estudiarlos como corresponde.
    El capaz, dedica todo su tiempo sólo a pocos casos y por eso puede estudiarlos a fondo.
    ¿Es justo que a los dos se les pague lo mismo?
    El que paga poco pierde el juicio o a lo sumo obtiene la mitad de lo que correspondería.
    El que quiera pagar el honorario mínimo, o incluso menos que eso, debe contratar un abogado mediocre: Y obviamente recibirá en proporción a lo que pague.
    ¡¡¡ LO BARATO SIEMPRE SALE CARO !!!
    Como no comete errores garrafales ya que no trabaja solamente para obtener el máximo de dinero posible, un buen abogado no puede cobrar sólo los honorarios mínimos como un letrado malo o mediocre.
    Eso no sería justo porque él se destaca del montón, como tampoco cobra lo mismo un especialista que un médico cualquiera.
    Las Leyes de Aranceles de Abogados y Procuradores no sólo se ocupan de los honorarios mínimos, ya que contemplan la celebración de convenios de honorarios por sumas incluso muchísimo más elevadas que esas mínimas.
    Entonces un buen abogado siempre procede de una u otra de las siguientes dos maneras:
    1.- Cobra todos juntos los honorarios, que son altos, antes de iniciar los juicios. Por ejemplo $150.000 o más por una defensa penal. Luego cuando le regulan $80.000 de honorarios, si son a cargo de su cliente obviamente no los cobra. Obviamente los cobrará si los honorarios debe pagarlos la parte contraria.
    2.- Si el cliente tiene varios juicios y también otras cuestiones extrajudiciales y no puede pagar por todo eso por adelantado, el buen abogado le cobra un monto mensual (normalmente 30 JUS)para llevar los asuntos judiciales y los extrajudiciales (por ejemplo con inquilinos, Municipios, Empresas de Servicios Públicos, por redactar Cartas Documento, Contratos y demandas, por brindar Asesoramientos, evacuar Consultas varias, etc.).
    En algunos casos puntuales, si es ello conveniente, también acompaña al cliente a realizar las gestiones en las cuales lo ha asesorado.
    Y después de terminados los juicios, cobrará también los honorarios regulados, obviamente en este caso cuando sean a cargo de la otra parte y también bien cuando deba pagarlos su cliente.
    En cuanto a los escritos que presente, el buen abogado no se cobrará más por ser éstos extensos ni cobrará menos si son breves, ya que cuando más breves sean, es mejor.
    El tamaño dependerá de la necesidad de cada caso: si bastan pocos argumentos para plantear la cuestión, serán breves; si se necesitan muchos argumentos, serán largos.
    Tanto los escritos como la intervención en juicios penales, abogados malos mediocres y buenos cobran el doble o más que lo que facturan las causas civiles.
    Los buenos abogados se hacen conocidos y son recomendados, por eso rechazan juicios ya que tienen ofrecimientos de sobra. Los mediocres o malos se deben contentar con cobrar los honorarios mínimos y aún con menos, por su baja o nula capacidad profesional y su escasa o nula eficiencia.
    De los primeros, de los buenos, hay pocos. De los segundos, malos y mediocres, hay muchos.
    Salvo muy honrosas excepciones, hay muy pocos abogados que conozcan varias ramas del Derecho, por ejemplo, Civil, Penal, Laboral, Administrativo, Internacional y Notarial.
    Por ello, como jurídicamente todo tiene que ver con todo, para contar con expertos en cada rama del Derecho a un buen nivel, para que así sus derechos sean bien defendidos, el justiciable deberá contratar a un Estudio que cuente con distintos especialistas en las diversas ramas del del Derecho.
    ¡Y OBVIAMENTE ESO CUESTA CARO! Mucho más caro que contratar un solo letrado que domine varias ramas del Derecho.
    Los que se quejan porque un buen abogado les cobra más que los demás, deberían leer esta nota y reflexionar. Se darán cuenta que no les cobra demás, sino lo que corresponde por la excelencia de su trabajo.
    Recuerden: Hay abogados y también abogaduchos.
    Este veterano profesor les recomienda que sean ABOGADOS, con mayúsculas.
    Prof. Atila

Deja un comentario