Cuatro pasos a seguir ante un siniestro vial

Paso 1

Lo primero que tenés que tener en cuenta es si en el accidente hubo lesionados. Si es así, lo primero que tendrías que hacer, después de solicitar ayuda médica por supuesto, es comunicarte de manera inmediata con tu compañía aseguradora. En la tarjeta que te entrega la aseguradora para que puedas circular, de seguro hay un número telefónico con el cual te podés comunicar las 24 hs para reportar este tipo de incidentes. Ahí te van a informar los próximos pasos a seguir, incluso muchas compañías te envían un interceptor de siniestros que llega al lugar del hecho para darte la asistencia necesaria.

Paso 2

Si no hubo lesionados, no es necesario que llames a tu aseguradora de inmediato. Lo que tendrías que hacer en este caso es concentrarte en intercambiar datos con los demás involucrados en el siniestro. Esto es muy importante, los datos que deberías intentar conseguir son los siguientes:

  • Del conductor: Nombre y Apellido, DNI, Número y Jurisdicción de la Licencia
  • Del vehículo: Patente, Titular, Marca, Modelo, Color (todo esto lo podés encontrar en la cédula verde del vehículo)
  • Número de Póliza del otro vehículo
  • Algún teléfono de contacto

Para simplificarte la tarea de anotar todo a mano, lo que podrías hacer es sacar una foto a la licencia, cédula verde y póliza de seguro del otro. Con eso tendrías todos los datos necesarios. Aunque no es indispensable, también podés tomar fotos de los daños sufridos en los vehículos.

Paso 3

El siguiente paso es hacer la denuncia en el SIDEAT (Sistema Integrado de Denuncia de Accidentes de Transito). Para completar este paso tenés 72 hs. hábiles después de haberse producido el siniestro. Te sacas un turno online en la web del SIDEAT http://www.sideat.com/ y vas con tu documentación y los datos que tomaste en lugar del accidente. También tenés que llevar tu auto, ya que le van a sacar fotos de los daños.

Es muy importante no excederse de las 72 hs antes mencionadas, ya que si lo haces podrías tener problemas para los trámites posteriores.

Paso 4

Una vez que tenés la denuncia hecha en el SIDEAT, comunicate con tu aseguradora para continuar el trámite. Ahí te van a decir como proceder con el tema de las reparaciones del vehículo y demás custiones.

¡Esperamos te haya sido de ayuda!

Fuente: https://escuelaleparc.com/cuatro-pasos-seguir-ante-siniestro-vial/

Si quiere pedir CONTACTO con un ABOGADO DE ROSARIO sobre está Especialidad, lo puede hacer  por: Email:abogadosrosarinos@gmail.comabogadosrosarinos@gmail.com Llamar al Celular (341)15500-8328+54 9 341 500-8328 Hace click aquí para chatear por Whatsapp directamente.Skype: abogados rosarinos  Lunes a Viernes  8 a 12 hs / 16 a 20 hs.

 

 

Deja un comentario

1
Hola, en qué podemos ayudarte? Sólo envíanos tu consulta y un abogado se pondrá en contacto.
Powered by